sábado, 5 de abril de 2025

Encuentro 2

Hola, les dejo consignas de escritura y lectura para seguir elaborando, recuerden que la propuesta es escribir (y leer) algo cada día, ir incorporando la escritura a nuestra vida cotidiana: 

* Empezar un DIARIO de escritura (es una especie de laboratorio para ir probando cosas nuevas, afinando la mirada, buscando procedimientos): anotar sueños (propios, que les contaron, que escucharon de alguien) / anotar frases de CARTELES que les llamen la atención + Anotar diálogos que les llamen la atención + Describir brevemente objetos raros o extraños que vean en la semana (pueden sacarles una foto y los describen después)

Carta 1: Ud. eligió un personaje real o de ficción. Investigar sobre el mismo y realizar una breve descripción. Ud. recibió otro personaje elegido por algún compañer@. Escribir una carta, mail, mensaje etc. del personaje propio al del compañero (y enviársela, para eso tienen su contacto) en el que desarrolle alguna de las siguientes opciones: 

1) lo quiere convencer de encontrarse en algún lugar. 

2) lo quiere convencer de realizar un proyecto o emprendimiento juntos. 

3) lo quiere convencer de realizar juntos algún evento prohibido, criminal u oscuro. 

En la carta tiene que utilizar como argumentos (además de todos los que se le ocurran): un ejemplo histórico, una metáfora y un argumento de cantidad. 

* Leer Tesis sobre el cuento de Piglia. Hacer un MAPA de IDEAS con los principales conceptos y encontrar algùn ejemplo en los cuentos que ya leyeron para el taller. Leer Un oscuro dìa de Justicia, de Walsh; Matar a un niño, de Dagerman, y El chico sucio de Enríquez. Realizar una nota de lectura en la que describan cuàl es la la historia superficial y cuàl es la profunda, y ademàs describan al NARRADOR del cuento (caracterìsticas, què sabe, cuàles son sus motivaciones).

* Escribir un microcuento a partir de otro de los sueños que anotaron: elijan una imagen potente o significativa del sueño, contar un microcuento que desarrolle la misma, desde un narrador interno o en primera persona. Elegir un objeto que aparezca en el sueño y escribir otro microcuento en el que ese objeto haya desaparecido o desaparezca misteriosamente. Buscar qué sensación le produce el sueño y escribir un microcuento en el que el personaje protagonista entre en un lugar nuevo y experimente esa misma sensación a partir de lo que ve.  Extensión de los microcuentos: no más de 15 líneas. 

Cualquier duda me consultan, buena semana, saludos

Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario