* DIARIO: agregamos a las consignas previas, describir ROSTROS que les llamen la atención.
* Sigue la lectura de los cuentos de Enríquez, le agregamos: La pensión, de Joyce. ¿Cuál es la historia que cuenta el narrador? Cómo está desarrollada, piensen qué quiere decir el autor con que estos relatos (del libro Dublineses) los llamó "epifanías".
* Para la autobiografía: escribir una carilla con escenas importantes vinculadas a su historia como lectores y escritores, y otra carilla o dos que cuente 3 momentos significativos en sus vidas (pueden estar relacionados con algún cambio o transformación o aprendizaje)
* CARTAS: a partir de la propuesta que recibieron de otro personaje, contestarle a la misma, negándose. Utilizar un ejemplo histórico y un refrán como argumentos, entre otros. NO OLVIDEN PASARLE AL COMPAÑER@ LA PRIMERA CARTA CON LA PROPUESTA!!!
* Ver la película Tiempos Violentos, y escribir un comentario sobre la historia del boxeador, pensándola como versión del cuento Los asesinos de Hemingway.
* Escribir un cuento a partir de otro de los sueños anotados, de tono policial, que incluya las palabras: "perro negro", "reloj de pie", "enano", "espejo roto", "¡cuidado!", "cuchillo herrumbrado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario