lunes, 12 de octubre de 2020

Siguen las cartas y la reseña

 hola, consignas para ir haciendo: 

* leer y hacer un comentario/nota de lectura, en donde subrayen qué procedimientos o recursos les pueden ser más útiles para escribir las reseñas, acerca de: 

-Sobre Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, por Martín Caamaño

-Sobre Realidad, de Sergio Bizzio, por Patricia Somoza

-“Críticos de cine”, Javier Porta Fouz (fragmento)

-“¿Buenas críticas es igual a buenos libros?” (fragmentos)

- “Tribulaciones de un comentarista de libros”, Luis Fernando Afanador (fragmentos)

(Cuadernillo Reseña)


* también les propongo que empiecen a leer los cuentos de Inés Garland, subrayen qué elementos tanto de las historias, los tipos de narrador y los procedimientos se repiten o se relacionan entre sí, como para empezar a pensar la reseña.


* sigue el intercambio de cartas: el personaje propio recibió la negativa a su propuesta, tiene que redoblar los esfuerzos para convencer al otro personaje. Para ello, deberá utilizar una analogía (es una doble comparación, A es a B como C es a D) y el recurso de un ejemplo histórico, además de contraargumentar lo que aparece en la carta de la negativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario