* Leer El cuento policial, de Borges, hacer una nota de lectura que atienda especialmente al tipo de lector que crea el cuento policial (en qué se identifican con el mismo), qué aportaron el género y Poe al desarrollo de la literatura, según Borges.
* Leer, de los cuentos de Hemingway: "Un lugar limpio y bien iluminado" y "Gran río de dos corazones": Describir a los narradores, el uso de procedimientos como el diálogo y la descripción, sintetizar la historia superficial y dar una hipótesis de la historia profunda. Qué le robarían a Hemingway para la propia escritura.
* Elegir uno de los siguientes comienzos:
"Estaba haciendo calor, el sol le estaba quemando la nuca".
"Le cruzaba la cara una cicatriz rencorosa: un arco ceniciento y casi perfecto que de un lado ajaba la sien y del otro el pómulo".
"Una mañana de junio de 1872, temprano, asesiné a mi padre, acto que me impresionó vivamente en aquella época".
Escribir un cuento que empiece con la frase elegida y que incluya alguna de las siguientes conjuntos de oraciones (en el mismo orden):
a. Veo encuentros. - Una herida grave. - Tiene miedo.
b. Se oye música. - Números de muchas cifras. - Somos pocos.
c. Hace frío. - Se
divisa un velero. - No quiero.
* Buscar 5 objetos que sean significativos para cada uno. Tenerlos a mano para la próxima reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario