Diario: describir ROSTROS que les llamen la atención (puede ser por el gesto, los rasgos, la expresividad, etc)
* Leer Nuevas tesis sobre el cuento de Piglia, hacer cuadro sinóptico con las ideas sobre los principios y los finales de los cuentos.
*Leer La carta robada de Poe y del cuadernillo de cuentos para teóricos los cuentos de JOYCE"La pensión" y Mariana Enríquez "El chico sucio", escribir un comentario en base a la lectura de la Tesis sobre el cuento (cuáles serían las 2 historias, cómo están construidos los narradores).
# Elegir otro de los sueños y escribir un cuento a partir del mismo, de tono policial, que incluya las siguientes palabras: un perro negro, un cuchillo afilado, un reloj antiguo, un enano, !cuidado!, un espejo roto.
*Sigue en pie: realizar la entrevista (traer una primera versión borrador)
***
* Hacer crónica (de tipo subjetiva, antropológica) a partir de la visita al BAFICI.
* Comentar cuento del blog de un compañer@
* Hacer notas de lectura sobre:
+ Pulp fiction (comparar la historia del boxeador con Los asesinos)
+ Borges La forma de la espada
+ Sasturain Subjuntivo
***
Leer cap. 14. + Niponas + cap. 15 de LACRONICA de Caparrós
Revisar y reescribir la crónica del BAFICI a partir de la lectura de Caparrós. Atender a la construcción de la mirada del narrador y las descripciones.
Escribir un cuento de estilo policial, con la temporalidad en subjuntivo o condicional o imperativo, narrador en 2° persona, que incluya: un tatuaje extraño, un hombre ciego, un jeroglífico, un libro de cuentos en croata.
VER el siguiente video con Ricardo Piglia: anotar cuestiones relativas a la construcción de los lectores, la lectura desde la escritura, la influencia de la técnica en la literatura, la no ficción, la trama narrativa, el género cuento en Borges, la lectura en los viajes. Pensar alguna de estos temas en relación a la propia escritura. ¿Qué te aporta, cómo ilumina tu proceso de escritura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario