lunes, 7 de junio de 2021

Para la semana del 8 al 15 de junio

 hola, les paso en limpio actividades para esta semana, en orden de prioridad: 

* A partir del o de los microcuentos que escribieron, elegir uno y realizar 3 versiones del mismo, cambiando de género, p.ej. si es de suspenso, escribir una versión cómica, otra romántica y otra fantástica. Tengan en cuenta todo tipo de género: policial, ciencia ficción, terror, de iniciación, naturalista, minimalista, extraño, de hadas, leyenda, infantil, etc. 

* Leer "Del cuento breve y sus alrededores" de Cortázar y hacer una nota de lectura en la que comenten con cuáles afirmaciones sobre la escritura del cuento están de acuerdo, cuáles discutirían y por qué.

* Leer "Matar a un niño" (Dagerman) y "Las dulzuras del hogar" (O' Connor) y hacer una nota de lectura que sintetice las dos historias y describa el trabajo de narrador, focalización y temporalidad.

* Para el DIARIO: elegir una esquina del barrio y sacar una serie de fotos en distintos horarios cada día, para luego describir regularidades y cambios. 

* A partir de la charla "Escribir para comunicar" que tuvimos el miércoles pasado con graduad@s de la carrera, los invito a escribir un texto de por lo menos 2 carillas, que incluya citas de la charla. El género lo eligen ustedes, crónica, entrevista, un artículo periodístico sobre alguno de los temas que se tocaron, o algo más ensayístico y reflexivo. Imaginen en qué medio y/o plataforma lo podrían publicar (y aclárenlo en la consigna). 

* Escribir la última respuesta del juego de cartas entre personajes. Elegir si aceptan o no la proposición. Utilizar: recolección de argumentos previos, cita de autoridad, hipérbole y antítesis, como recursos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario