Aclarado esto, pasamos a las consignas:
* A partir de las escenas de lectura, realizar una Autobiografía como escritores y escritoras (elegir el estilo, los procedimientos, las formas que les pueden tomar prestados a las autobiografías que leyeron, también pueden incluir todas o alguna de las escenas de lectura, reordenarlas, cambiarlas, sintetizarlas, ampliarlas). Publicarla en el blog y enviarmela como texto en word a castellano1@gmail.com
* Elegir 1 blog de alguno/a de los compañeros/as de taller (que no haya sido comentado todavía) y hacerle comentarios a los textos en general y en particular, por lo menos tomen un texto en concreto para comentarlo en detalle: logros, sugerencias, coincidencias. Pueden incluir reflexiones y sensaciones acerca de cómo está armado el blog, presentados los textos y el o la tallerista, qué cosas les podrían agregar.
* Leer el cuento de Juan Sasturain: "Subjuntivo". Escribir una nota de lectura haciendo foco en las hipótesis de lectura que vamos haciendo a medida que avanzamos, y enunciar cuáles serían las dos historias.
* Ver el video "Monje - ayuda de escritorio": escribir un cuento breve o microcuento en el que aparezca un monje, un libro, que se utilice la 2° persona desde el Narrador, y se use la temporalidad y el sistema verbal en Futuro, en Imperativo o en Subjuntivo. Si se entusiasman, pueden escribir más de un microcuento.
Por ejemplo: "Despertarás con el libro en la mano. Junto al monje dormido, todavía seguirá allí el dinosaurio". (reescritura del microcuento de Augusto Monterroso "El dinosaurio").
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar