domingo, 10 de junio de 2012

Cronograma de lo que falta

hola, paso en limpio consignas faltantes y lo que queda para hacer de aquí a fin de cuatrimestre:

lunes 11: trabajaremos con la consigna del satori, mientras devuelvo textos a cada uno. Haremos un repaso de la consigna de teóricos; Reseña. El material lo pueden conseguir en fotocopiadora de PB al fondo. La idea es revisar cuestiones de género y discutir los relatos a reseñar, como para que se lleven la consigna a las vacaciones y la entreguen a comienzo de 2º cuatrimestre, junto con el cuento "final", que también planificaremos durante estas 3 reuniones.
Consigna para el hogar: realizar el guión de una historieta + el story board (puede incluir la realización final si se animan a dibujarla, o consiguen un amig@ que lo haga), que pueda ser publicado en COMUX.

lunes 18: Puesta en común de la lectura de Los lemmings (luego paso un punteo más detallado del que ya está colgado más abajo). Seguimos con Reseña y planificación cuento.

lunes 25: Discusión sobre plan reseña, plan cuento. Puesta en común de historietas. Sacarse todas las dudas para la entrega de la carpeta y realizar Evaluación del cuatrimestre.

ENTREGA DE CARPETA: como verán, lo único que se agrega a todas las consignas en marcha, es la historieta (bueno, y las planificaciones de reseña y cuento). Tienen todas las consignas posteadas más abajo. Las lecturas que realizaron de cuentos y relatos se entregan como notas de lectura. La idea es que vayan armando una Antología personal de textos, la organicen con algún criterio (cronológico, agrupación por temáticas, etc). Pueden agregar textos propios al final, en un "espacio libre".
La fecha de entrega la convenimos entre todos, estimo proponer semana siguiente a la finalización de clases, o la otra. Si alguien ya tiene todos los trabajos y los quiere entregar el 25, e irse de vacaciones, ok.

Acuérdense de pasarme los links de vuestros blogs, así los subo, e ir publicando textos propios del taller (y demás cosas) en el blog.

2 comentarios:

  1. Una pregunta profe, el tema de las notas de lectura. Con el libro de los lemmings, tenemos que hacer nota de lectura de todos los cuentos, uno por uno seria, o de los lemmings solo, o uno global con todos los cuentos?

    ResponderEliminar
  2. la nota de lectura es sobre todo el libro, pueden hacerla cuento x cuento o elegir algún criterio (Narrador, puntos de vista, construcción de la trama en la historia, estilo, espacios creados, uso de la temporalidad, etc) para describir y analizar el libro como un todo, siempre utilizando ejemplos (citas del libro).

    ResponderEliminar